La música, el refugio del alma

 

📷Joseph Eid/AFP publicada en Instagram por El Huffpost

Hace unos días veía publicada esta imagen en Instagram y ayer volví a verla publicada en el muro de un amigo de Facebook.

Esta foto de Mohammad Mohiedine Anis, en su casa de Alepo totalmente en ruinas, sentado en la cama mientras escucha música y fuma una pipa, ha dado la vuelta al mundo convirtiéndose en un símbolo de los 6 años de la guerra de Siria.

Sí, seis años han transcurrido desde el inicio de la crisis Siria que devino en guerra civil. Y sigue pareciendo inútil buscar culpables en esta historia de muerte, destrucción e infamia. La verdad parece que ha sido manipulada tanto por los protagonistas de la contienda como por aquellos que dicen querer terminarla.

La guerra por suerte no se lleva todo.

Entre tanto horror, algarabía de bombas en esta selva de destrucción llega un resquicio de esperanza de los que allí dentro siguen sobreviviendo. Un instante de ”paz” y amor por la música entre tanto, tanto y tanto sinsentido.

Mohammad Mohiedine Anis, es un hombre solo, un hombre sirio de unos 70 años que vive en el barrio de al-Shaar en Alepo. Soledad que comparte con una pipa y un tocadiscos entre escombros y destrucción. 

La_musica“La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas” Platón

 

Leave a Reply